Boomerang Orientaventura en Fuentes del Narcea

BOOMERANG ORIENTAVENTURA es un circuito de raid que se celebra por toda España y en el que se practica orientación y multiaventura. Está diseñado para que todo el mundo pueda participar, sin necesidad de grandes destrezas técnicas ni una gran preparación física.

La prueba se realizará en el entorno natural del Parque de Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias, englobándose en 4 etapas a realizar durante 2 días (sábado y domingo de este fin de semana, 2 y 3 de abril). Los equipos deben estar formados por dos personas más una de reserva, y deben realizar un recorrido con mapa y brújula en el que se incluyen puntos de control de paso y varias pruebas de destreza física y técnica. Toda una aventura en plena naturaleza.

La inscripción para participar ya está abierta en su web. Desde los apartamentos rurales El Balcón de Muniellos os animamos para que os apuntéis, y así podáis disfrutar de la naturaleza de la comarca.

Os incluimos información de las pruebas a realizar:

De 18 a 23 horas entrega de documentación en el Ayuntamiento de Degaña

Desde las 8,30 hasta el momento de la salida, entrega de documentación y pago de cuota de inscripción en el Ayuntamiento de Degaña.
De 10:30 a 13:30 Habrá 3 puntos obligatorios y 17 opcionales. La distancia total si haces todos los puntos será de 19.600 m. Pruebas especiales que te proponemos hacer y con las que sumarás más puntuación:
– Bici de montaña
– Puente de mono
– Lanzamiento de Boomerang
Para equipos de “Aprende y Participa” se dará un mini clinic de orientación una vez dada la salida. Además también podrán asistir los equipos que quieran, no es imprescindible haberse apuntado a “Aprende y Participa” para poder asistir a este clinic de formación. Te recomendamos te descargues el Reglamento, pues al final viene un manual de orientación.

De 16:30 a 19:00 De nuevo 3 puntos obligatorios y 17 opcionales. La distancia total si haces todos los puntos será de 20.500 m. Pruebas especiales con las que puedes sumar puntos:
– Bici de montaña+baliza fantasma
– Tirolina
– Tiro con arco

Al inicio de esta fase deberás entregar la hoja de respuestas de “Conocimiento del Entorno” que te entregaremos en el momento de le recogida de información el viernes o el sábado.
De 22:00 a 23:00. Todos los puntos de esta fase nocturna son opcionales, en total habrá 14 controles y si los haces todos serán 6.600 m. Además habrá una prueba especial de tiro con cerbatana.

De 9:30 a 12:00. Con 3 puntos obligatorios y 17 opcionales. Las pruebas especiales serán:
– Bici de montaña + baliza fantasma
– Teleférico
– Conoce “Cangas del Narcea”

IMPORTANTE
Hay que estar media hora antes de las salida de cada fase para efectuar el control de firmas y recoger el mapa.
Deberás estar atento a las indicaciones que puedan darse por la megafonía en la zona de salida.
En todas las pruebas especiales hay técnicos de la organización.

Si necesitáis más información poneros en contacto con el Leader Alto Narcea Muniellos (Teléfono 985.813.756)

Anuncios

The URI to TrackBack this entry is: https://elbalcondemuniellos.wordpress.com/2011/03/31/boomeranga-orientaventura-en-fuentes-del-narcea/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: